Guía de Buceo

Buceo

Por la diversidad y exuberancia de los arrecifes y la variedad de fauna marina que presentan nuestras costas, COSTA RICA se ha convertido en el destino predilecto del buceador receptivo y nacional. Nuestro país cuenta con agencias especializadas en buceo SCUBA y a pulmón, las cuales utilizan los mejores momentos en las mejores áreas de buceo en ambos mares. Se le recomienda al buceador los siguientes áreas conocidas como las mejores del país, en la costa del Pacifico: Islas Murciélago, Isla del Caño, Isla Tortuga, Cabo Blanco, pequeñas zonas rocosas en la playas de Guanacaste y Puntarenas, y sin lugar a dudas el mejor, la famosa Isla del Coco. En la costa del Caribe las áreas de: Puerto Viejo, Cocles, Punta Uva, Manzanillo y Punta Mona, los arrecifes de Cahuita-Puerto Vargas, Isla Uvita, Isla Pájaros y Portete son lugares especiales para efectuar la practica del buceo SCUBA.

¡DISFRUTE DE NUESTRA BELLEZA
MARINA PRACTICANDO EL BUCEO EN COSTA RICA!

Isla del Coco

Localización : Océano Pacifico, entre los paralelos de latitud N. 5° 30 y 5° 34 y los meridianos OG 87° 1 y 87° 6. Descripción: (Epoca de verano) 2.400 Ha porción terrestre; 18.575 porción marina. Temperatura 25°c. Precipitación 7.000 mm. Se considera que la isla ha sido escondite para más tesoros piratas que cualquier otro lugar en el mundo. Hasta ahora se han identificado 235 especies de plantas (unas 70 endémicas), 85 aves (3 endémicas), 2 de lagartijas (ambas endémicas), 3 arañas, 57 crustáceos, más de 200 peces, 118 de moluscos marinos, 351 de insectos (65 endémicos) y 18 corales. Entre la fauna mamífera que es escasa está el tigrillo. La isla es de origen volcánico; es extremadamente lluviosa, y está cubierta de un bosque siempreverde, zona de vida bosque pluvial premontano, transición a basal. La topografía es muy quebrada, lo que da lugar a la formación de muchas cascadas. La costa es muy sinuosa y tiene acantilados de gran altura, hasta 100 mts. El mar es de gran transparencia, contiene arrecifes de coral y una fauna marina excepcionalmente rica.

Isla del Caño

Localización: Localizada frente al Parque Nacional Corcovado, 15 Km mar adentro. Transporte: Por lancha desde Golfito. Descripción: 300 Ha porción terrestre y 5.800 porción marina. Altitud 100 m. La Isla tiene una gran trascendencia desde el punto de vista arqueológico por cuanto fue usada como cementerio precolombino. Todavía es posible observar aquí algunas esferas de piedra de una redondez casi perfecta, hechas por los indígenas. Geológicamente, es producto del movimiento de placas tectónicas, en este caso de la subducción o hundimiento de la placa de Cocos debajo de la placa del Caribe, a lo largo de la fosa mesoamericana. La edad de este relieve es de unos 40-50 millones de anos. Cuenta con playas pequeñas y altos acantilados. La isla esta totalmente cubierta de un bosque siempreverde, bastante homogéneo, en el cual sobresalen grandes árboles de vaco. La fauna es escasa, únicamente se ven algunas especies de aves, insectos y reptiles. El mar que rodea la isla es de gran transparencia, la costa es rocosa en algunas playas pequeñas. La ictiofauna es muy rica, al igual que las poblaciones de moluscos, crustáceos y otros invertebrados. En las charcas de marea se puede observar una gran diversidad de peces, y sobre las rocas abundan los Burgos, las lapas, los quiñones y los cascos de mula. Alrededor de la isla se encuentran arrecifes en los que se han observado 15 especies de corales. Es de gran afluencia por los turistas para la practica del buceo, el cual se practica con toda libertad y es de gran atractivo por las especies coralinas que en ella se encuentran.

Isla Uvita

Localizada en la provincia de Limón a 3 km aproximadamente de tierra firme. Su primer nombre fue Quibri, posee una enorme belleza natural e interés histórico. Cristóbal Colon la bautizo La Huerta, un 12 de octubre de 1502 y fue declarada Monumento Nacional en 1985. En ella encontrará zonas sembradas de cocoteros que le ofrecen al turista una sombra ideal para el descanso, y pequeñas playas de arenas blancas adecuadas para tomar el sol. Esta pequeña porción insular podrá ser visitada, en cualquier momento tomando una embarcación que presta servicio desde el Muelle de Puerto Limón, la travesía dura aprox. 20 minutos. En la Isla hay un pequeño negocio donde se puede adquirir bebidas y comidas a precios módicos, servicios sanitarios, agua potable, luz eléctrica y áreas de camping. Isla Uvita posee un 40% de acantilados de exuberante belleza escénica, su vegetación tropical húmeda es uno de sus principales atractivos. Así como el mirador natural desde donde se puede observar un pequeño islote en el que anidan gran cantidad de aves.

Cahuita

Localización: Provincia de Limón, al sur del pueblo de Cahuita sobre la costa. Descripción: En el poblado de Cahuita existen facilidades turísticas. El parque cuenta con senderos, áreas para acampar en la costa con mesas, letrinas, ducha, agua, sala de exhibición. Casa de información, estacionamiento, mirador. En los 400 mt de playa inmediata a las casetas de entrada en Cahuita y Puerto Vargas evite bañarse por seguridad, existen fuertes corrientes. También es muy visitada para el buceo, la cual se presta excepcionalmente por la condición de sus aguas y su belleza natural.



Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies