Playa Islita y Corozalito

Playa Islita y Corozalito

Transitable durante todo el año
 Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós
 Bandera Azul Ecológica

Las playas Islita y Corozalito están emplazadas en la costa sur del Cantón de Nandayure, entre las playas Camaronal, por el oeste, y Bejuco por el este, las playas Islita y Corozalito están separadas por altos acantilados esculpidos por el mar en rocas volcánicas, Islita tiene una longitud de 1 km, ocupa una ensenada avenada por dos quebradas que forman minúsculos esteros. Corazalito es más extensa 1,5 km, y presenta un estero y manglar bastante desarrollado y tiene agua dulce incluso en el periodo de sequía.

 
En estas playas en los meses de octubre desovan las tortugas baula y carey. Además durante el descenso de las aguas durante la marea baja, dejan al descubierto estanques naturales y rocas en las cuales encuentran refugio temporal pececillos de diferentes colores, erizos de mar, choras, caricacos y otros invertebrados.

El camino lastrado que comunica Islita con Corozalito es muy pintoresco. Discurre por colinas boscosas a 140 mt sobre el nivel del mar, desde las cuales se observan atardeceres teñidos de rojo, justamente cuando el sol se oculta tras las colinas costeras.

Su infraestructura y planta son de muy buena calidad. Se debe reservar con anticipación.

Relacionado

Comentar en Facebook

comentarios

Etiquetado en:
Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies