Playa Blanca (Cahuita)

Playa Blanca (Cahuita)

 Transitable durante todo el año
 Hasta el Aeropuerto de Limón

Localizada a 49 km de la Provincia de Limón por la carretera ciudad Limón-Bribrí, en el Cantón de Talamanca, muy conocida por ser el primer Parque Marino del país, es considerada uno de las playas más bellas del país. Esta playa forma parte del Parque Nacional Cahuita y se le conoce de este modo por el color de sus arenas.

Cómo llegar

Para ver una ruta en el mapa presione o pulse sobre el marcador (globo rojo con el punto negro) y de seguido en “Cómo llegar“, escriba en A el lugar de salida y presione o pulse en “Obtener Ruta”.

 
Mide 3 km, desde su entrada hasta la punta Cahuita, y de poca amplitud (50 mt) Tiene 600 ha de arrecifes coralinos, vegetación tropical (cocos, almendros e higuerones), agua transparente, apta para baños naturales y observación marina.

El bañista debe tomar precauciones en los primeros 300 mt con una pendiente y oleaje fuerte, por lo que se presenta una violenta turbulencia. Hacia su parte intermedia y antes de llegar al estero del río Suárez es ideal para el baño. Después de cruzar este estero, la presencia en la parte externa del arrecife de coral franjeante transforma por completo el litoral en una inmensa laguna.

En la punta, las arenas son más claras y el arrecife se halla cercano, pudiendo ser visitado para bucear en sus aguas, o bien, se puede continuar unos dos kilómetros más allá hasta Puerto Vargas.

Presenta una buena infraestructura, agua potable, letrinas y duchas, además sitios para acampar. Su vista escénica es de primera calidad.

Relacionado

Comentar en Facebook

comentarios

Etiquetado en:
Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies